Inés Gutiérrez afronta un nuevo campeonato argentino

En la ciudad de La Calera, Córdoba, este viernes iniciará el Campeonato Argentino 2023 de mountain bike –o ciclismo de montaña-, certamen que en esta oportunidad premiará a los mejores de Argentina en las modalidades relevos (XCR) y cross country (XCO).

La competencia, en la que se espera la presencia de muchos competidores de distintos puntos del país, se celebrará en un circuito todo terreno de nombre Kromos, patrocinado por una empresa local. El certamen continuará mañana y finalizará el domingo.

La sanjuanina María Inés Gutiérrez (30) estará presente y formará parte del equipo Venzo. Inés, integrante del programa Alto Rendimiento y también de la Selección Argentina, participar de dos pruebas del cronograma.

La primera será este viernes, cuando desde las 15 horas se ponga en marcha la etapa de relevos. Se trata de una carrera por equipos, en la que cada grupo recorre cuatro vueltas al trazado.

Por último, la segunda participación de Gutiérrez será el domingo, en la jornada principal del itinerario. Porque desde las 12:30 horas se pondrá en marcha la carrera para la categoría damas elite, la que integra la sanjuanina. La cantidad de vueltas a realizar se confirmará en el congresillo técnico previo a cada competencia.

Entradas relacionadas